miércoles, 23 de abril de 2014

Miradas desvalidas

La Semana Santa pasó.


Este año han salido los pasos importantes, no ha habido grandes explosiones de llanto como otros años y Paquirrín fue el que alquiló el balcón para poder ver las procesiones sin dar un paso. Patrocionio le llamna ahora.

Nosotras hemos estado en levante. En una zona que yo no conocía y de la que traigo mejor sensación de la que llevaba por prejuicios y desconocimiento.

La pequeña Noruega fue el detonante. Sol, buen ambiente, risas y trabajo agradable estaban de nuestra parte.
Guillermo fue el encargado de contarnos cosas interesantes. Se hace un curso intensivo de Noruego por cuatro mil euros y te vas a Noruega con un contrato de trabajo, el vuelo de ida, 6 meses de alojamiento gratis y un sueldo mensual mínimo de tres mil euros más o menos.

Primer punto de giro: "Yo me iría a Noruega sin mirar para atrás"

- ¿Pero y tu novio?
- "Le diría, pero como no se va a venir, yo me voy sin mirar a atrás"
- ¿?

Segundo punto de giro: "Yo a mi novio no le quiero como pareja"

- "No hay nadie más, todo el mundo lo pregunto y no hay nadie más"
-" ¿Quién te pregunta?"
- "Meli Keller"

Meli Keller: Yo no le he preguntado semejante cosa en mi vida
Polita: Lo sé. Solo quería saber si lo había hablado con más gente y queda claro que sí.

Clímax: Llamada esta mañana: "Lo hemos dejado"

---------------


Tras quince años de noviazgo, familias involucradas, trabajo mezclado, ropa de los dos en todos los armarios y millones de momentos vividos en común, deciden sepàrarse.

Todos estamos tristes.

Él aun alberga la esperanza de que ella recapacite y el tiempo consiga que le eche de menos. A ella se le enrasan los ojos de lágrimas porque la realidad se impone a la desgana.

Y al resto se nos pasan las ganas de pensar sin poder evitar hacerlo.

Miradas desvalidas como las de ella seguiremos viendo estos días por aquí....







No hay comentarios: