lunes, 14 de julio de 2008

Así son las cosas

¿No os pasa que hay veces que no se os va una canción de la cabeza ni a tiros? Yo llevo todo el días con el waltzing Matilda, hasta tal punto que minijefe la tarareaba conmigo cuando nos cansábamos del que tu no sabes nadar, vete con el yayu vete con la mama. Somos así de versátiles él y yo.
Hemos tenido un cliente dificultoso, así que era la ocasión perfecta: abordándole entre los dos seguro que todo iría bien. Estrategia a seguir: minifeje y yo nos fuimos a un parking cercano, dejamos el coche y enfilamos autoconvenciéndonos de que lo íbamos a bordar con la técnica del encantador de perros:acercándonos a él de lado y dándole toquecitos en la yugular para hacerle ver quienes eran los dominantes de la manada.
Nos conformamos con darle la mano y decirle "hasta lueeego, un beeeso" porque trató de vacilarnos. Pobrecito, lo que se ha perdido.
De ahí fuimos a recoger nuestro vehículo, y doy fe de que el anuncio de la columna móvil que araña coches por doquier y sin miramientos, está basado en hechos reales.
Que disgusto más grande... Minijefe aun se rie de mi gesto petrificado. Cabe destacar que no hay que lamentar daños personales.



Aunque la vida cambie
siempre para bien, el
kurdo de enfrente sigue
oprimido.

Guarda tristeza el rostro
uraño, que no deja ver
su armoniosa sonrisa
tan llena de poco,
amplia.
Testuz decorada por
zimbreante melena
enmarcando su faz
nacarada.

zancudo en sus pasos
astucia en sus ojos
izquierdo de mano
tenaz y asustado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo más que una canción lo que no me puedo quitar hoy de la cabeza es la imagen de un compañero de trabajo que tiene 37 años pero que es muy "caca, culo, pedo, pis" y se parte de risa (para que os hagais una idea de su madurez...). Jajajaajaj, el pobre es buena gente pero los padres nunca le dijeron: Hijo, eso no hace gracia.
La cuestión que estaba de espaldas a mi y le he preguntado una cosa. Al girarse se había dado la vuelta al párpado móvil...y cuando yo he puesto cara de asco ha hecho "clac clac" y se los ha colocado de una abrir y cerrar de ojos nunca mejor dicho....Esto y que se volviera a parar la linea 6 de metro ha sido lo más relevante de mi dia. La próxima vez utilizaré la táctica encantador de perros que me ha encantado jajajaj.

Meli Keller dijo...

Mi querida Coco está claro que es fundamental tener unos padres críticos que sepan encauzarte bien, cuan diferente hubiera sido la vida de este compañero tuyo si hubiera tenido esa suerte.
Lo de levantarse el párpado móvil está muy demodè ¿no? ¿Sonó "clac,clac" cuando volvieron a su posición? ¿No notaste náuseas vertiginosas y cefalea migañítica? ¿Tu cara de asco fue claramente manifiesta y notoria? ¿Seguiste con el rictus (que no Speedy, Risto no, rictus) nauseabundo toda la tarde? ¿Hay vida después de la muerte? ¿A dónde vamos? ¿De dónde venimos? ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
Coco, haces que me plantee tantas cosas...

Anónimo dijo...

Lo sé..querida Meli....son muchas las preguntas que fluyen con mi comentario, se te ha pasado cuestionarte ¿Por qué se para siempre el metro? ¿Y por qué es siempre la línea 6?..¿Por qué la gente que se sienta enfrente tuyo del metro te clava la mirada sin pudor alguno y hasta que no le abres los ojos mucho (vease mueca) no coge la indirecat? ¿Por qué siempre hay alguien que a las 8 de la mañana huele a sudor?...No sé...espero que Speedy, Polita o Seli arrojen algo de luz a todo esto.
Puffffffff que agotador ser tan mísita no? Prefiero ser la Coco Verín de siempre.

Meli Keller dijo...

Mi opinión (aunque no me la pidas) es que se trata personas ecológicas y comprometidas con el ahorro de agua, así que cuando les veas en el metro agarrados de la abrazadera como alardeando de su estilo de vida te aconsejo que te acerques a ellos y saques el cartel de free hugs, ya verás que cariñosos son.

Anónimo dijo...

Ya veo que necesitáis algo de cordura en todo este desaguisado. No se os puede dejar solas. Coco, por favor, sigue con tus comentarios sosos y vacios de contenido. Te darán menos quebraderos de cabeza..te lo digo como amiga. El hecho de que la línea 6 se pare siempre no quiere decir nada..o acaso pararse es malo, eh?? me estás ofendiendo...intentaré no tomármelo como algo personal. En definitiva, como diría polita, killas, no os comáis más el tarro, colegas, que hace muxa caló...Lo siento, no puedo evitar hacer alusión a esa forma de escribir..Además, este blog necesita vidilla, ya lo dijo Meli, y aquí lo que diga Meli, vale doble...Postdata: Pensé que ya no quedaban nostálgicos del volteo de párpados..En otros tiempos eran héroes, hoy día son capullos...jejeje

Anónimo dijo...

A ver por donde empezar....básicamente Speed está intentando darle vidilla al blog a base de frases del tipo: " Coco, por favor, sigue con tus comentarios sosos y vacios de contenido". Es una pena porque la pobre no se da cuenta que en realidad las ideas geniales salen de preguntas de lo más absurdas...Pero bueno, qué le vamos a pedir a alguien que considera heroes a los que se voltean los párpados...EN FIN.....

Anónimo dijo...

A ver si vamos leyendo entre líneas.. Ay, no, que eso es mucho para ti...jejejeje. Estoy intentando bajar el nivel de mis comentarios porque en el fondo te aprecio..Pero es que debido a mi sapiencia y mi extenso vocabulario, y aunque me considero muy versátil, me cuesta mucho estar a tu altura. Esas reflexiones que tienes, esas dudas que te asaltan como la de la línea 6..En fin, ya te digo que intento llegar a esa profundidad y conseguir que estemos en sintonía pero creo que estoy a años luz de conseguirlo. Por el momento, si no te importa, seguiré enervándote un poquito y poniendo esa pizca de sal que le falta a tu life. No desesperes, que el día menos pensado logramos entendernos.. Aunque quizá sea más aburrido...Meli, sé que esperas algo más de mi y mi maldad, pero hoy estoy benévola, no lo puedo evitar. El programa de esta casa era una ruina ha hecho mella en mi. Tú sabes de mis debilidades..Estas situaciones me hacen flaquear.. Así que Coco, esto no es más que una pequeña tregua en una gran batalla dialéctica..No se ha perdido tanto desde Cuba..Siento hacer estos incisos históricos, pero es que se me olvida que al otro lado estás tú..