viernes, 6 de junio de 2008

Vamos aclarando el panorama

Hace unos días prometí escribir un post sorprendente y seguro que al leer éste, pensáreis que era pura estrategia de márketing... nada más lejos de mi intención el engañaros para teneros enganchad@s a éste nuestro espacio.
Hasta ahora no he tenido ese revulsivo necesario que hiciera un click dentro de mi y me creara la necesidad imperiosa de escribir (cosa que me pasa casi a diario), pero ayer sucedió.

Estaba yo tranquilamente viendo la tele y de pronto las náuseas fueron a mi como los jenízaros (turcos otomanos) a Constantinopla.... se hicieron con mi hegemonía.
Ante tal desequilibrio me levanté del sofá, refresqué mi nuca con agua y comencé a pensar.
Incapaz de dar forma coherente a mis cavilaciones dejé volar mis pensamientos (os juro que no fumo) con la esperanza de dar un poco de tregua a la caldera emocional que hervía a punto de la explosión dentro de mis entrañas.
En ese momento llegó Seli hablando de su día y su cena de esta noche.
Diez minutos más tardes el vapor salía a presión a través de mis conductos auditivos.

- Vamos a analizar la situación - me dijo.
- Poco hay que analizar, estoy harta y ya está.
- A ver Meli, tu estás harta porque algo te ha hecho saltar - contestó con su infinita paciencia.
- Pues si, el ver que el mundo está al revés, que los sentimientos están devaluados y que el egoísmo está en alza me revuelve el estómago.
- Pero no todo el mundo es igual.
- Seli, puede que no todo el mundo sea igual (de hecho tengo la suerte de conocer a personas maravillosas), pero estoy harta de poner a todo el mundo en tela de juicio, de no fiarme de nadie, de no creer en nadie hasta que demuestren muy mucho que merecen la pena. Me cuesta ser así, pero más aún me cuesta confiar en los demás.
- ¿Sabes qué te pasa? Que das mucho y siempre estás ahí para lo que a los demás se les antoje, pero tienes que empezar a tener en cuenta que esas mismas personas tienen que estar ahí para lo que se te antoje a tí. Así es como realmente vas a saber diferenciar lo que merece la pena de lo que no. Porque tú si que sabes quien va a estar a tu lado en días malos (no en uno ni en dos, sino en los que hagan falta) ¿verdad?
- Si.
- Pues esas son las personas por las que te tienes que partir la cara, por el resto dosifica tu generosidad.

Ayer me di cuenta de lo desafortunados que son algunos por la simple actitud que tienen de poco respeto a los valores que hacen de la vida un oasis. Son capaces de volverlos eriales creando desconfianza a base de mentiras. Pero en el pecado llevan la penitencia por mucho que hayan conseguido que a mi los dedos se me vuelvan huéspedes.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida Meli, siempre tan mística, tan defensora de las causas injustas, tan buscadora de la justica. Inconformista por naturaleza, incapaz de ver el mal porque tú sólo tienes bondad…¿Cómo voy a pensar que alguien sea así? ¿qué motivos tiene? ¿qué le mueve a actuar así? No hay respuestas Meli, porque el mal busca el mal y por mucho que tenga espejismos siempre buscará el mal. Quien hace daño lo hará siempre aunque haya momentos de lucidez…¿realmente son ciertos o somos nosotros que lo queremos ver así?...Lo que no significa, Meli, que todo el mundo sea igual, no hay que ser extremista, no hay que juzgar a justos por pecadores…Todos tenemos mil fallos, lo importante es reconocerlos y que nuestra parte buena supere a la mala. Y lo más importante de todo: VIVR PASANDO UN POCO POR ENCIMA de las cosas porque como se hundan los pies paso a paso es imposible avanzar.
Oye me ha quedado un speech de la leche!!! Jajajajajajaj. Juro que no me he tomado ningún aquarius (para la suspicaz de Speedy).
Besos!
PD: Por fin viernes!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El problema no es que haya pingüinos en la cama...El problema es que todo dios se meta en la cama y sin escrúpulos...Se han perdido los valores y los principios que hacían cualquier relación especial e incondicional. Eso lo tenemos que aceptar nos guste o no..Anoche, cualquier espectro de los que había atrincherados al televisor, cuando vio esas escenas que tú tachas de nauseabundas pensó: joder, esta serie promete, primer capítulo y lio de cuernos.. Esto funciona así...Muy sabios los consejos de Seli, aunque ya sabemos que en casos de irracionalidad de esos que nos atacan, por desgracia, cuesta discernir entre lo que realmente nos hace bien y lo que no..No es muy entendible lo que he escrito hoy, cuesta plasmar algo tan serio en un rincón tan alegre como el "nuestro". Permíteme Meli que lo llame así. No pienso hacer ninguna objeción a la pincelada de tu cuñada, aunque más bien es un brochazo. No merece la pena. jejejeje. Ya sabemos quien va a reir la última..

Anónimo dijo...

Ostras está claro que me perdí algo.
¿Os referís a algo de la tele? yo es que vivo como en el siglo XIX jejeje
No he entendido ná.

Meli Keller dijo...

Veri no te has perdido nada. El post de ayer lo motivó una serie que comenzaba, pero en realidad puede formar o haber formado parte de nuestras vivencias. Es algo que está a la orden del día y que a mi personalmente no me entra en la cabeza: la infidelidad y la poca valentía por parte de los infieles de reconocerla. Es una pena que el egoísmo y la cobardía vayan siempre tan cogiditos de la mano.
Speedy, suscribo todas y cada una de las palabras que dices, lo has plasmado divinamente, y en cuanto a lo de "nuestro" decirte que me alegra que así lo consideréis porque para eso fue creado.

Anónimo dijo...

Me alegra que tú también lo condiseres nuestro. Espero que pronto venga un nuevo post cargado de energy, porque este nos ha dejado un poco meditabundas y cabizbajas y esto no se puede permitir. Así que haz uso de ese ingenio que te caracteriza y déjanos "sorprendás" con algo gracioso que haya acontecido estos días que conociéndote seguro que algo hay por ahí...y no me digas que está en el horno, que ese horno tuyo más bien parece el utopía en hora punta..que trasiego, por dios..