viernes, 30 de mayo de 2008

Segundo milenio. Al cuarto no llegamos.

Ríos de tinta se han escrito sobre fenómenos paranormales.
Ríos de tinta que siempre me han parecido inútiles.
Ríos de tinta a los que he visto sentido esta mañana y de los que nunca jamás volveré a reirme. Promised.

Ayer por la tarde recibí un mensaje de voz en el contestador automático que decía "Meli Keller, le llamo de la farmacia Maspayá Quepacá CB, mi hija necesita revisión de stock y nos gustaría que se pasara por aqui en cuanto pueda, muchas gracias"
Esta mañana, cumpliendo con mi obligación me puse en marcha. aparqué el coche en un lugar cercano y entro en el establecimiento antes citado.
He aquí el diálogo establecido entre la hija (que me recibió con gesto extrañado) and me:

- Meli, qué tal. Hace poco que viniste por aqui ¿no?
- Si que hace poco, pero como me llamó tu madre ayer y me venía bien pasar hoy, aquí me tenéis.
- ¿Mi madre? Imposible Meli, mi madre hace tres años que murió.
Meli rostro-pálido intenta salir lo más airosa posible del asunto y dice:
- ¿No me digas? Hija por dios, que infortunio. Pedóname el despiste, ha debido ser otra farmacia y me he confundido. ¿Quién me habrá llamado entonces?
- Pues no tengo ni idea, pero vamos que no te preocupes, eso le pasa a cualquiera.
- Bueno pues nada, ya nos veremos próximamente. Voy a averiguar quién ha sido, será que me enteré mal del nombre de la farmacia.
La farmacéutica entre risas:
- Vale, a ver qué ha pasado. Que pases buen fin de semana.

Hasta ahí todo normal.
Recibo en esa tesitura una llamada telefónica de Speedy y le cuento el episodio. Nos reímos del despiste y le digo "voy a escuchar de nuevo el mensaje, porque sería otra farmacia en vez de Maspayá Quepacá"
Voy a buzón de entrada, llamo al contestador y de nuevo escucho atentamente lo que dice:
"Meli Keller, le llamo de la farmacia Maspayá Quepacá CB, mi hija necesita revisión de stock y nos gustaría que se pasara por aqui en cuanto pueda, muchas gracias"

En ese momento noté una especie de latigazo cervical que me recorrió a lo largo y provocó que mi piel se erizara por completo. La madre muerta de la farmacéutica que acababa de visitar se había puesto en contacto conmigo desde donde quiera que estuviera.

Llamé a Speedy en el acto. Yo sola no podía con semejante carga emocional.

- Se confirma que la llamada es de Maspayá Quepacá
- Ay Meli por Dios, llama a Íker. Bueno no, mejor llama al tfn desde donde te han dejado el mensaje
- Si hombre, para que se ponga San Pedro y se le hayan perdido las llaves.
- Anda ya, esto hay que averiguarlo

Sigo el consejo de nuestra querida corredora y ¿¿¿qué oigo cuando marco???

"El número al que llama no existe"

Lágrimas de terror surcaron mi pétreo rostro. Yo sola en un coche que se me antojaba extraño y escuchando cacofonías....

- Speedy, que el número no existe.
- Jajajajajajajajajajajaja (risa infinita y nerviosa) ay dios mio. Espera que lo busco en la guia. Farmacia Maspayá Quepacá CB, aquí está... a ver el número es 666 666 666, claro que existe. Ah pero tienen otro, a ver si ese ya no está operativo, llama de nuevo y explicales qué pasa, porque esto no es normal.
- Vale, pero estoy jiñá.

Llamo a la farmacia y me lo coge la hija:

- Farmacia Maspayá Quepacá, dígame.
- Hola Presentación (no se podía llamar de otra forma) soy Meli Keller, acabo de estar hace un momentito hablando contigo sobre lo de tu madre.
- Jajajaja, aquí lo estábamos comentando vaya guasa.
- Ah, si... que te llamo más que nada para confirmártelo. Tu madre me ha llamado.
- Pero Meli por Dios eso cómo va a ser.. Mi madre está muerta.
- Y yo no te lo discuto Presentación, pero tu madre me ha dicho que es de la farmacia Maspayá Quepacá y que tu querías revisar el stock conmigo.
- Ay por Dios.
- Si, si, si. Es más, he llamado al tfn desde el que propició el contacto y solo obtengo un simple e inquietante "el número al que llama no existe"
- Ay Meli, me estás poniendo el cuerpo malo.
- Mala estoy yo Presentación. Que no sé si irme directamente a decirle unas cuantas de misas.
- Espera, espera, porque esto a mi me da mucho miedo. ¿Cómo es la voz de la persona que te habla?
- No estoy yo como para alimentar el morbo de nadie ¿eh?
- Que no Meli, que te lo digo en serio.
- Pues no sé. Mujer, raza indeterminada, mayor de 50, y con decisión. Yo no la veía como para estar muerta, qué quieres que te diga.
- ¿Una voz más bien aguda?
- Si, pero a lo mejor es porque lleva tiempo pidiendo ayuda y nadie la ha escuchado hasta ahora.
- Meli por dios... esa va a ser Olvido.
- ¿Olvido?
- Si. Olvido es la mujer que ayudó a mi madre a criarnos a nosotros que se viene cuatro ratos aquí y de vez en cuando nos ayuda a limpiar, o nos hace compañía, y cuando ve tarjetas vuestras le da por llamar y hace este tipo de cosas. Esta vez se ha creído que es mi madre y ya está. Es que se le va la cabeza a veces...

La cabeza... la cabeza ha estado a puntito de írseme a mi en menos de un cuarto de hora.
A ver quién supera esto...




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno...Aquí estoy puntual a mi cita....
Diosssssss menuda experiencia... Qué fuerte, es el guión de una peli de miedo...Tu corazón desde luego está a prueba de bomba porque a mí me pasa eso y me quedo paralizada, pálida sin acción.
Tranquila que evitaremos hacerte bromitas en el contestador ni nada que se le parezca durante un tiempo.
Poco más puedo decir, que entre de la muñeca de este fin de semana (Speedy la viste no?),estoy por, mientras coso un wodoo, ver City of Angels.
Este fin de semana (esta va a ser primicia en este blog, meli, te piso la exclusiva) lo hemos pasado mu bien. Un poco de paliza por las carreteras y distancias, pero siempre es agradable estar rodeado de buena "hente". Estoy un poco rayada con el sueño de Meli de anoche que bien se merece un blog...................

Anónimo dijo...

Hoy no tengo la energía para crear un comentario tan chispeante como de costumbre..Pero lo cierto es que el post tiene miga. A mi no me ha causado la impresión que le provocará a Veri cuando llegue a casa después de haber estado en la House Of Horrors durante este finde. Se podría decir que yo casi lo viví en primera persona, porque ya sabemos de la expresividad de Meli por teléfono y de ese repertorio de voces que la caracteriza, que ni Mari Carmen y sus añorados, y gracias a dios, desaparecidos y olvidados muñecos en sus mejores tiempos. Pero la historia es acojonante. Esto supera a la nimiedad del tajo con creces. Muy bien traidos los nombres de los personajes del relato..Ha ganado esa nota de humor que el otro día no lográbamos verle.. Aunque ya te digo que si pensabas olvidarlo todo en ese inhóspito y recóndito paraje salmantino, habrá sido todo lo contrario. No hay más que ver la instantánea de esa muñeca...Ese vestido, esa mirada..He vuelto a creer en Dios.. Necesito saber que alguien me ampara y me protege, porque vamos, hacer solos este viaje no se lo recomiendo a nadie...

Anónimo dijo...

Jajajajajjaaj
Menos mal que no estabas inspirada...
Entre las experiencias de Seli de imágenes en "Boutiques" y voces del más allá este blog está pasando a ser visita obligada de los amantes de la parapsicología.
Bueno, voy a tomarme mi batido proteínico (parte de un programa de "puesta a punto") para nuestra carrera debut y saltar a la comba delante de la tele ;-))
Meli, repite conmigo: "Esta carrera, la vamos a ganar, CHORUS, BIS BIS"

Anónimo dijo...

Toc toc toc... Se puede?? No hay nadie?? Po yo paso,eh... Q sea lo q dios quiera!! Esto está mu oscuro, yo creo q me piro...
Veo una luz, la veo, la veo. Oju si es Meli poniendo una lavadora!!!
Ya me quedo mas tranquila,eh, jajaja
Os quería contar como Manolilla (la limpiadora de mi fruteria) espanta a los espiritus. Eso le pasó en una casa en la q limpiaba y la pava va y me lo cuenta a mí cd me tengo q quedar de guardia. Yo me cago y lo q hago es llamar a Meli mientras como, jajaja... No voy a contar la historia pq me da yuyu pero si lo q Manolilla hizo pa liberarse del espiriru. Atentas,eh... Entró en la casa y con los brazos abiertos como jesucristo dijo: ESPIRITUUUU, Q SOY MANOLIIIII, SOY BUENAAAAA Y VENGO A TRABAJARRRRR...TAAA ENTERAO???? (la pena es q el espiritu no le contestase pq eso ya sería de traca). Cd me lo contó estaba mandando un fax y al lao hay un sofá... Me tuve q sentar mea de risa, las lagrimas por la cara abajo, mi mano apretando mi lao derecho pq dolìa... Manoli al verme se partia tb de risa y con el jaleo q montamos se enteró Joselito y tb se apuntó a la carcajada general ( y la gente sola en el mostrador de la fcia).El negocio se va a pique!!!
La frutería necesita una frutera, por si alguien está interesao. Eso sí, el requisito indispensable es q no queden 5ª ni 6ª en ninguna carrera...jajaja (es bromilla, no sp gana quien llega 1ª, ni pierde quien llega la última, hay muchas formas de ganar en esta vida y no sp es siendo la 1ª)
Veri q apañá eres!!! Te tengo guardailla la de la foto,q lo zepasss...jajjaa Mil gracias por todo!!
Me queda Meli, q pa mi es la masssss grandeeeeeeeee, ainnn dame claesssssssssss, jajaja

SELI