miércoles, 5 de septiembre de 2007

Haunted Houses

Hoy pensaba en casas encantadas, pero no en esas que siguen los patrones trazados por fantasmas, espíritus, hologramas, presencias extrañas, malas vibraciones o auras negativas.

No.

Hoy pensaba en verdaderas casas encantadas, como la que había a las afueras de Londres.

Esa en la que si te apoyabas en la barandilla mirando hacia el piso de arriba conseguía que subieras cómodamente sin tocar un escalón.

Esa en la que la figura del deshollinador era fundamental para poder llegar a los tejados y bailar escoba en mano saltando de chimenea en chimenea.

Nunca en ningún lugar ordenar la habitación fue tan divertido como allí, porque ver como las camas se hacen, los cajones se cierran con todo dobladito dentro, las estanterías recobran su compostura y los abrigos se cuelgan en las perchas era algo que ni en los mejores sueños nos podría pasar… (en este caso, Vericueta, tengo que usar el reflexivo para no faltar a la verdad)

“Con un poco de azúcar esa píldora que os dan, la píldora que os dan pasará mejor….”

Y no es que últimamente tome mucho té( el último ha sido uno de coco en casa de Little Britain), pero hacerlo sentada en una mesa de camilla al lado del techo sería la monda.


Así quiero que sea mi casa, un lugar encantado para todo el que venga. Un espacio lleno de vida y de alegría, acogedor. Capaz de darle a cada uno lo que de verdad necesita. Un sitio en el que tanto Mary Popins como su amigo el limpia-hollín se hubieran quedado para siempre.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Meli, estoy empezando a estresarme en esta nueva faceta de comentarista que me he autoadjudicado, tienes una productividad propia de un chino fabricando zapatos en huelva...(lo siento, no me resisto a no repetir la gracia jajajaja).
Chascarrillo al margen, escribes fenomenal y me encanta leer tus "posts".
Con respecto a Haunted Houses, las casas las construyen los albañiles pero los dueños construyen un hogar que es lo que tu tendrás estés donde estés porque sin duda posees todas esas cualidades que describes!!!

Anónimo dijo...

Querida Meli, Veri, little britain, y mundo en general, he de comentar que estoy gratamente asombrado de, en una ocasión más, comprobar el potencial de la chica del zaguán (la verdad es que este apelativo jiña un poco después de leer lo de la casa encantada). Meli, para cdo ese escrito a cerca del cambio climático? Estoy seguro que ensucesivas publicaciones aparecerá. Meli, me he estado informando y no encuentro mesas de sado by never way así que you know it, leaving de tonterías and let's go, you know that yous can doing all you want in this word. Esperando que a la lectura de ésta te encuentres maquinando tu siguiente esquelita, se despide EL BUJI.

Anónimo dijo...

NO NOS LLAMEMOS A ENGAÑO!!!!! La mesa que no encuentro es de saLdo, con L, y no de sado.. Craso error.

Meli Keller dijo...

No te estreses DiPi, qué sería de mi blog sin una comentariasta de lujo capaz de seguir mi productividad con precisión oriental...
Además aquí viene el Buji con refuerzos.
Pa comeros por los pies!!!

Meli Keller dijo...

Buji wapetón, espero que me sigas comentando en ese pseudo-inglés tuyo que no tiene precio.
Besos small nose boy